Edificación sostenible

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

es aquella que puede mantener o mejorar la calidad de vida y armonizar con el clima, la tradición y la cultura de una región, al tiempo que conserva la energía y recursos, recicla materiales y reduce las sustancias peligrosas dentro de la capacidad de los ecosistemas locales y globales, a lo largo del ciclo de vida del edificio.


Son principios de la construcción sostenible:

Adaptación al Entorno - Optimización de Recursos – Ahorro de Energía – Uso de Materiales de Bajo Impacto Ambiental – Adaptación al usuario

Una casa sostenible es pues una casa más integrada en su entorno bioclimático y también en su entorno cultural. La casa sostenible se diseña para disminuir el consumo de recursos y de energía.


El ciclo de vida de una vivienda es superior a 50 años. El adecuado diseño de su orientación, de sus fachadas, de los materiales empleados, del tipo y aprovechamiento de la energía necesaria y su eficiencia, así como el aprovechamiento del agua, a lo largo de toda su vida puede suponer una diferencia de su impacto ambiental y económica sustancial.


No nos podemos ya permitir viviendas que no optimicen los recursos. En un entorno de crisis económica debemos construir casas eficientes.


REHABILITACIÓN SOSTENIBLE (leer más)


CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA (leer más)